June 23, 2024
Noticias Empresas

Agua caliente y calefacción con mayor eficiencia, la nueva apuesta de Vanti

Agua caliente y calefacción con mayor eficiencia, la nueva apuesta de Vanti
  • El nuevo sistema inicia en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá y pretende extenderse a toda el área nacional. Esta nueva tecnología pone a Bogotá a la vanguardia en soluciones energéticas de alta eficiencia y a la altura de ciudades como Copenhague, Nueva York, Londres, París, Toronto, Estocolmo y Suecia.
  • Adicional a esto, Vanti lanza el servicio integral al constructor donde ofrecerá el diseño, construcción y puesta en servicio de soluciones energéticas en un modelo comercial directo.

Bogotá, octubre 20 de 2022.- Dentro de su apuesta por tener más formas de avanzar, Vanti en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2022, lanza al mercado un nuevo sistema que permitirá traer a las nuevas viviendas el servicio de calentamiento de agua sanitaria y calefacción de espacio a través de pequeños distritos térmicos que mediante una Unidad de Transferencia de Calor (UTC) permitirán el intercambio de calor de agua caliente producida por la caldera en un circuito cerrado con el agua del acueducto.

Esta propuesta permitirá ahorros significativos para los usuarios si los comparamos con otras soluciones eléctricas; hasta un 70% en energía y hasta un 60% en consumo de agua.

Es así como los hogares podrán disfrutar de agua caliente de forma inmediata sin esperar unos minutos, lo que permitirá ahorro en el consumo de agua, además de no requerir rejillas de ventilación. Este nuevo sistema para Colombia es de fácil operación, bajo mantenimiento y la calefacción la podrán tener con radiadores o pisos radiantes como en Estados Unidos y Europa.

A través de estas innovaciones, Vanti le apuesta a seguir fortaleciendo la ruta hacia la transición energética, la descarbonización y contribuyendo a la sostenibilidad del país.

Para los constructores, esta nueva tecnología que llega al país le significará ahorros importantes ya que Vanti asumirá parte de la inversión. Esta nueva alternativa para los hogares inicia en Bogotá y luego se pondrá en marcha a nivel nacional, lo que pone a Bogotá y a las ciudades del país a la vanguardia con ciudades como Nueva York, Londres, París, Toronto, Estocolmo y Suecia. Finalmente, Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, afirmó que: “con este nuevo sistema de calentamiento de agua y calefacción de espacios, Vanti continúa contribuyendo al cierre de brechas sociales permitiendo a más personas acceder a agua caliente y al confort del calentamiento de espacios, a la vez que le permitimos la modernización al país y un sistema sostenible a los constructores”.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?