July 22, 2024
Noticias Eventos del sector

Agroexpo Caribe cierra su tercera edición con negocios realizados por 622 millones de pesos

Agroexpo Caribe cierra su tercera edición con negocios realizados por 622 millones de pesos

Agroexpo Caribe cierra su tercera edición con negocios realizados por 622 millones de pesos y con la visita de cerca de 10 mil personas

  • Puerta de Oro, centro de eventos de Caribe fue el epicentro para reunir a más de 500 ejemplares entre bovinos, equinos y especies menores.
  • En el área comercial participaron 80 expositores, quienes tuvieron 340 citas de negocios agendadas.
  • Durante seis días se desarrolló una nutrida agenda académica que contó con alrededor de 40 charlas y conferencias magistrales dedicadas al sector agropecuario.

Barranquilla, julio, 2022. Con éxito cerró este domingo 24 de julio la tercera versión de Agroexpo Caribe, la feria que trajo el campo a Barranquilla y la cual se desarrolló durante seis días en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. En este espacio, más de 80 expositores presentaron sus productos y servicios dedicados a la cadena de sector agropecuario y se cerraron negocios en las subastas ganaderas por más de 622 millones de pesos.

“Esta fue una versión en la que logramos traer el campo a la ciudad,  en el que cerca de 10 mil   visitantes entre profesionales y masivos procedentes de la región y del interior del país, disfrutaron de una muestra animal con más de 500 ejemplares entre bovinos, equinos y especies menores. Nuestros expositores tuvieron más de 340 citas de negocios agendadas; además, esta fue la oportunidad para que las familias y los diferentes actores del gremio accedieran a juzgamientos bovinos y equinos. Queremos resaltar y agradecer la presencia de la Gobernación del Atlántico y apoyo de la Alcaldía de Barranquilla al promover estos escenarios para el encuentro entre ganaderos, caballistas, agricultores y las familias con el campo», destacó Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe.

Fue así como, Agroexpo Caribe 2022 contó con diversas actividades, como jornadas académicas, exhibición bovina, juzgamientos, campeonato Nacional Doble Propósito, concurso lechero, las subastas en vivo, muestra de caballos de Fedequinas y Asoequinos, entre otras actividades.

“Fue un remate que cumplió con las expectativas hubo un muy buen desempeño por parte de los compradores como lo esperábamos en este gran evento en Barranquilla con una calidad óptima de animales. Se comercializaron en total 96 animales, distribuidos en 29 lotes que estuvieron conformados por ventas de levante gyr, novillas de vientre gyr preñadas, hembras de levante guzerá, novillas de levante guzerá, novillas de vientre preñadas girolandas y lote de novillas de levante jersey media sangre. El total de ventas es de 622 millones de pesos”, detalló Alonso Mejía, gerente general de Subastar, encargado de las Subastas de animales.

Coolechera, uno de los patrocinadores del evento presentó en varios stands de la muestra comercial sus productos y servicios como cooperativa dedicada al bienestar de las familias ganaderas de la región Caribe asociadas.

“El balance de la feria para la cooperativa fue un éxito total. En Agroexpo recibimos a las personas que buscaban información sobre los productos y servicios que ofrece la cooperativa y de nuestra oficina de asociados. Esto para nosotros es muy importante porque estamos representando a 3 mil ganaderos de la región, como cooperativa con 89 años de trayectoria”, resaltó, Ricardo Feris, presidente de la junta directiva de Coolechera.

De igual forma, Andrés Piñero, presidente de Nitrofert, destacó la importancia de estos eventos como Agroexpo Caribe para dialogar sobre la producción agropecuaria en el país que define la seguridad alimentaria de la región.  “Nosotros vemos en Colombia un inmenso potencial para desarrollar el agro desde lo gremial y estamos en un debate nacional que está centrado en el agro y la cadena de producción que incluye a los agricultores, su financiación y asesoría técnica para producir los mejores frutos en excelentes campos de cultivo”. 

Por su parte, la Corporación Cebuista del Caribe también confirmó en el cierre de la feria que Agroexpo Caribe 2022 fue un encuentro que dinamizó el sector de agropecuario en la región.

“Hemos superado todas las expectativas recogiendo toda retroalimentación de los visitantes locales y los que vinieron del exterior y de otros departamentos. En el montaje de la feria Corferias en Puerta de Oro se lució y les envío mis agradecimientos a toda la logística. En el tema de las subastas, estuvieron a cargo de Subastar y en ellas se conectaron de muchos países, por lo tanto, los negocios trascendieron fronteras. Logramos realmente traer el campo a la ciudad con la feria”, concluyó José Víctor Chahin, presidente de la Corporación Cebuista, quien además confirmó que las nuevas fechas de Agroexpo Caribe, como fiera bienal, se desarrollarán nuevamente en 2024.

De otro lado, Agroexpo fue el escenario para que niños y jóvenes en compañía de sus familias y amigos se acercaron al campo, “muchos niños de los que nos visitaron tuvieron su primer encuentro con animales de este tipo en su vida, ya que, a causa de la pandemia no les había sido posible acercarse a las maravillas del campo” resaltó, Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe.

De esta manera Agroexpo cierra sus puertas para que en el 2024 el Caribe sea el epicentro para una nueva muestra del campo en la ciudad. ¡Los esperamos!

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?