February 6, 2023
Empresas

ADL Digital Lab espera llegar a 158 proyectos de innovación y transformación digital en el 2023

ADL Digital Lab espera llegar a 158 proyectos de innovación y transformación digital en el 2023
  • El trabajo del laboratorio se enfocó en la creación de proyectos de analítica, digitalización, canales y transversales.

Durante los últimos cinco años, la innovación ha sido una prioridad estratégica para ADL Digital Lab. Diferentes lanzamientos, desarrollos, alianzas y adquisiciones han constituido hitos en la transformación digital del sector financiero del país, convirtiendo al laboratorio digital en un importante referente en Latinoamérica. 

Este contexto favorable, la revolución digital disruptiva en los mercados financieros, sumada a la aceleración y diversificación de fuentes de innovación tradicionales y no tradicionales en el país y a nivel global, han generado ofertas únicas y de mayor valor para los colombianos.

ADL Digital Lab fue el orquestador de la inversión de transformación digital del Grupo para lograr el desarrollo de 148 proyectos, distribuidos así: 70 en analítica, 39 en digitalización, 22 en canales y 17 transversales. Más el desarrollo de 4 ecosistemas: Carroya – movilidad, Metrocuadrado – vivienda, Seguros ADL y Marketing Tech.

Para el 2023, que promete ser un año de retos, ADL espera llegar a 158 proyectos, explorar nuevos ecosistemas y robustecer los existentes. Además, el laboratorio quiere reinvertir sus utilidades en proyectos de innovación y transformación digital que se apalanquen en las tendencias del sector y las necesidades de sus clientes.

“Para nosotros es muy emocionante trabajar poniéndonos en los zapatos del cliente y entendiendo sus necesidades, por lo que desde ADL hemos logrado el mapeo del ‘journey’ del cliente, lo que nos ha permitido obtener avances como bajar el costo de adquisición entre 20 % y 70 %”, afirma Ana Margarita Albir, CEO de ADL Digital Lab.

En el 2022 ADL invirtió diez mil millones de pesos para lograr otro de los resultados de este año, la creación del ecosistema de marketing tech y digital, que se desarrolló a partir de Augusta y Mathilde-ads, sus plataformas de datos y de marketing digital, respectivamente, con las que se ha conseguido conocer mejor a los clientes, alcanzar eficiencias significativas para el Grupo y la atracción de nuevos clientes digitales.

Mediante la plataforma de datos Augusta, ADL Digital Lab ha desarrollado capacidades conjuntas para el aprovechamiento de los datos de los bancos y de Porvenir con modelos predictivos alineados a la estrategia del negocio, al journey del cliente a fin de satisfacer las demandas del mercado. Augusta cuenta con capacidades de analítica visual y digital, zonas de Information Life Cycle Management y Data Ware Housing. Por su parte, mediante Mathilde-ads, la plataforma de marketing digital de ADL Digital Lab, se ha construido un ecosistema que centraliza la oferta de productos en canales, integra diferentes fuentes de datos y capitaliza los esfuerzos de digitalización de los clientes. 

Actualmente el laboratorio continúa trabajando de la mano de 19 entidades y cuenta con un equipo de más de 700 colaboradores, talento colombiano dedicado a crear soluciones digitales que atienden los retos de mercado, se apalancan en las nuevas oportunidades y cuentan con la capacidad de construir nuevos negocios y conectarlos a un ecosistema de servicios digitales.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *