April 18, 2024
Noticias Opinión

Acción climática, modelo híbrido e impacto en las comunidades: claves para la sostenibilidad

Acción climática, modelo híbrido e impacto en las comunidades: claves para la sostenibilidad
  • Estos tres aspectos son el eje de acción que está llevando a las empresas de tecnología a mejores resultados en cuanto a iniciativas medioambientales, sociales y de gestión corporativa (Environmental, Social and Governance, o ESG).
  • Un ejemplo de ello es HubSpot, plataforma líder de CRM para empresas en expansión, que detalla en su informe de sostenibilidad 2023, la importancia de la innovación y una visión 360 para la sostenibilidad de las empresas.
  • Por tercer año consecutivo, este informe recoge información sobre el progreso de HubSpot en iniciativas de ESG, incluido su compromiso con los objetivos basados en la ciencia, las inversiones en diversidad y en cultura híbrida, y las herramientas que ha desarrollado para mantener la confianza de sus clientes.

BOGOTÁ, COLOMBIA – AGOSTO DE 2023. La acción climática, el modelo de trabajo híbrido y el impacto en las comunidades son los pilares principales de una estrategia de sostenibilidad, según concluyó la plataforma de CRM, HubSpot a través de su  informe de sostenibilidad de 2023, en el que destacan que la reducción de la huella de carbono debe ser uno de los principales objetivos de las empresas tecnológicas de cara al futuro.

Según Yogesh Chauhan, director de ESG de HubSpotqueremos crear una compañía de la que las generaciones futuras se sientan orgullosas, demostrado en la forma en la que operamos, cuidamos nuestro personal y prestamos servicios a nuestros clientes”.

Entre los anuncios más importantes, HubSpot destacó el duplicar la inversión para la estrategia de acción climática para alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2040, el mejoramiento del modelo de trabajo híbrido, la paridad de género, la creación de una plataforma global de voluntariado, y el refuerzo en la confianza de sus clientes mediante inversiones en privacidad y seguridad.

Asimismo, y de cara al futuro, HubSpot anunció que centrará sus prioridades en la reducción de emisiones, seguirá promoviendo un entorno laboral diverso, inclusivo y conectado con crecimiento profesional equitativo, y la generación de confianza.

Iniciativas ambientales

Mediante su informe, HubSpot anunció la presentación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), con objetivos basados en la ciencia que permitan alcanzar la meta de ser carbono neutrales para el año 2040, mediante acciones como la creación de edificios sostenibles y la creación de campañas para que los colaboradores reduzcan su huella de carbono.

Entre otras acciones, destacan la adaptación de sus operaciones a los objetivos del Acuerdo de París como la implementación de tecnologías de eficiencia energética, la adquisición de energía renovable y prácticas sostenibles para la cadena de suministro.

Iniciativas para colaboradores

En el año 2022, HubSpot logró la paridad de género en los equipos de dirección ejecutiva de la empresa (CELT), y logró que las mujeres conformen el 47% de la plantilla global de empleados, esto, sin descuidar la cultura fomentada mediante eventos virtuales y presenciales.

Iniciativas sociales

HubSpot logró crear una plataforma global de voluntariado y beneficencia, a la que los colaboradores destinaron más de 2.000 horas a ayudar a comunidades presentes en los países en los que operan.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos