April 19, 2024
Noticias Empresas

Acceder a la pensión por vejez en Colfondos, un objetivo posible para los colombianos

Acceder a la pensión por vejez en Colfondos, un objetivo posible para los colombianos

●  Los afiliados que deseen acceder a una pensión por vejez en Colfondos tienen dos opciones: acumular el capital suficiente o haber cotizado 1.150 semanas y cumplir la edad de pensión.    

Bogotá, septiembre 2022 – Lograr una pensión por vejez en el país es el objetivo común que tienen los ciudadanos y para la cual las condiciones varían según el régimen en el que se encuentre afiliada la persona (Régimen de Ahorro Individual o Régimen de Prima Media). Entendiendo la importancia de brindar información clara a la comunidad sobre los requisitos para acceder a la pensión por vejez en una AFP y acompañando a los colombianos para acercarse cada vez más al sistema pensional, Colfondos recuerda los requisitos necesarios para lograr este objetivo.

Primero es importante recordar a qué hace referencia este tipo de pensión, la pensión por vejez consiste en el ingreso mensual que se recibe al llegar al momento del retiro laboral, esta te permitirá recibir una mesada pensional para cumplir sueños como viajar en familia, emprender, comprar una vivienda de retiro, entre otros. Además, se debe recordar que los aportes que se realizan en una AFP como Colfondos van a una cuenta de ahorro individual a nombre de cada afiliado, haciéndolo el único propietario de esos recursos compuestos por: los aportes realizados a lo largo de la vida, los rendimientos generados por la entidad y el bono pensional, en caso de que tenga derecho a él.

En Colfondos un afiliado puede acceder a la pensión por vejez a través de dos vías. Primero, acumulando el capital suficiente para cubrir una pensión de al menos un salario mínimo mensual o habiendo cotizado al menos 1.150 semanas, tres años menos que en el régimen de prima media, y tener la edad de pensión, 57 años para las mujeres y 62 para los hombres.

El propósito de Colfondos es acompañar a los clientes en la construcción de su futuro pensional, entregándoles la información necesaria para que sean conscientes de la importancia que tiene la pensión como el ahorro más importante de la vida. Adicionalmente, ratificando su genuino compromiso con los afiliados que están próximos a empezar sus trámites pensionales y tienen alguna duda sobre los requisitos, canales de atención y proceso para acceder a la pensión por vejez. De esta forma, Colfondos sigue materializando su deseo de ser reconocida como una AFP que piensa en sus afiliados, escucha sus necesidades y entrega información transparente y clara, promoviendo el aprendizaje pensional como un base importante para construir una sociedad que le permita a los colombianos terminar su vida laboral con tranquilidad.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos