January 29, 2023
Noticias Empresas Boletines Opinión

Abaco y Alquería han entregado +10 millones de vasos de leche a los colombianos

Abaco y Alquería han entregado +10 millones de vasos de leche a los colombianos

¡Compromiso cumplido! Abaco y Alquería han entregado el 100% de la donación de +10 millones de vasos de leche a los colombianos

  • Un año después del anuncio de la donación, Alquería ha entregado la totalidad del producto y ha logrado beneficiar a más de 2.3 millones familias en Colombia.
  • La entrega se hizo durante el último año, en medio de la pandemia que aún se atraviesa, a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO y 15 Bancos de Alimentos, los cuales llegan a 4.226 fundaciones a lo largo del territorio nacional.
  • 1 millón de vasos fueron entregados a través de Freskaleche, empresa afiliada a Alquería, en la región de Santander. 
  • Con esto, Alquería ha completado más de 23 millones de litros entregados a través del Banco de Alimentos a lo largo de un compromiso de más de 18 años con la nutrición del país. 

Tras un año de haber anunciado la donación de 10 millones de vasos de leche en medio de la emergencia sanitaria que se ha vivido por cuenta de la COVID-19, Alquería confirma la entrega del 100% del producto que se realizó a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO. Esta iniciativa, que también se canalizó por medio de 15 Bancos de Alimentos que llegan a 4.226 fundaciones del país, ha logrado impactar a 2.380.655 millones de familias colombianas. 

En total, se entregaron 10.253.160 vasos de leche, de los cuales un millón se donaron a través de Freskaleche, filial de Alquería en la región de Santander. Con esto, esta empresa ha sumado su aporte a los más de 134 mil litros de productos donados al Banco de Alimentos de ese departamento, de manera que también se reafirma el compromiso en esta región clave para el grupo. 

“Estamos orgullosos de cumplir nuestro compromiso con Colombia. Haber podido aportar un granito de arena en medio de esta pandemia que ha ocasionado a tantas personas dificultades desde todos los niveles, es muy gratificante. Desde Alquería seguiremos realizando este tipo de donaciones de productos lácteos a las poblaciones vulnerables a través de nuestra alianza con ABACO. Este ha sido un proceso que hemos ejecutado todos los años, y para el cual seguiremos aunando esfuerzos con el fin de continuar en esta senda pues ha sido uno de mis propósitos superiores, de mi familia y de toda la Compañía”, expresó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería. 

Esta iniciativa se suma a los diversos esfuerzos que Alquería ha realizado para impulsar el desarrollo del país desde la nutrición y a las medidas para afrontar los desafíos de esta coyuntura. Durante todo el proceso de la distribución de la leche se logró garantizar la entrega con todos los protocolos sanitarios y de inocuidad necesarios y, a su vez, el bienestar de quienes participaron de este gran proyecto.

“En estos tiempos difíciles, la donación de 10 millones de vasos de leche por parte de Alquería significó la nutrición y alimento de miles de familias que se enfrentaban a muchas adversidades. Además, logró incentivar a la solidaridad de otras empresas, de manera que este tipo de acciones lograron generar unidad y construcción de país para resurgir como una Colombia más fuerte. Mitigar el impacto de esta pandemia desde la entrega de productos lácteos y aportar a la nutrición de niños, niñas y jóvenes ha sido un punto clave en la superación de esta emergencia. Estoy seguro que de la mano de aliados como Alquería seguiremos construyendo el país que soñamos” concluyó Juan Carlos Buitrago, Director Ejecutivo de ABACO.

Una historia de más de 18 años… 

Alquería ha asumido un firme compromiso con la nutrición y bienestar de las familias colombianas y hoy, gracias a esta entrega, ya son más de 23 millones de litros de leche entregados a niños, niñas y jóvenes de diferentes regiones y ciudades del país en los últimos 18 años. Además, para continuar sumando a este propósito, desde hace más de 10 años la Compañía se unió al programa Alimenta Compartiendo, una propuesta que surge para conmemorar el Día Mundial de la Leche el 01 de junio. 

Es así como desde ese tiempo, se ha trabajado con las comunidades menos favorecidas por medios de donaciones de productos lácteos a través ABACO, una organización internacional que opera de manera colaborativa para reducir el hambre en el mundo asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.

Hoy, como una empresa líder en el sector lácteo y de alimentos, Alquería reafirma su compromiso para seguir  entregando la magia de todos sus productos con la innovación y la mejor calidad, para procurar que en las mesas de los hogares colombianos siempre haya un vaso de leche. 

Junto con los Bancos de Alimentos y ABACO, se seguirá luchando para nutrir el futuro de Colombia y aportar bienestar a los más de 48 millones de colombianos, de manera que se logre cumplir el propósito que la Compañía tiene hace más desde hace 60 años: “una botella de leche, una botella de salud y nutrición”. 

Acerca de Alquería:

Alquería es una compañía que nació hace 60 años para alimentar y nutrir el futuro de Colombia y transformar sueños en realidades, por medio del empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país, creó la tecnología de leche larga vida y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan todo el ciclo de vida de los colombianos que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Check hasta bebidas vegetales y jugos. Este es el resultado que tiene el hacer las cosas bien hechas y con el corazón durante 6 décadas de trayectoria.

Contacto de prensa:

Catalina Gómez Cortés | Cel. +57 321 253 9616 / +57 316 832 8002 | Correo: cagomez@llorenteycuenca.com 
Juanita Rodríguez  | Cel. +57 301 445 0418 | Correo: jrodriguezq@llorenteycuenca.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *