February 28, 2024
Noticias Empresas

A Expo Solar Colombia asistirá una de las mayores fabricantes de inversores fotovoltaicos a nivel mundial

A Expo Solar Colombia asistirá una de las mayores fabricantes de inversores fotovoltaicos a nivel mundial

A Expo Solar Colombia asistirá compañía china que es una de las mayores fabricantes de inversores fotovoltaicos a nivel mundial

Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó a Colombia entre los 10 países de mayor impacto en cuanto a generación de energías renovables se refiere y el segundo mayor productor de Latinoamérica. De esa realidad, lo cierto es que cerca del 68% de la oferta energética en el país es producida por las hidroeléctricas, sin embargo, muy de cerca le viene siguiendo los pasos los proyectos solares, tanto así, que hace poco la Upme proyectó que para 2027 representará el 30% de la matriz eléctrica en el país.

Estos datos son mucho más interesantes si se tiene en cuenta que en pocos días se celebrará ExpoSolar Colombia 2023, una feria que será un eje del futuro de las energías renovables, la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la iluminación LED y el hidrógeno verde. Con siete pabellones, más de 300 expositores y 100 charlas técnicas, este espacio será el gran dinamizador de la economía sostenible para Latinoamérica.

Sin embargo, aún más impresionante es la presencia de China, con una de sus compañías más representativas en el sector: Solis Inverters, quien se ha destacado por ser el tercer fabricante de inversores fotovoltaicos más grande del mundo, según la consultora Wood Mackenzie.

Esta compañía que ofrece soluciones rentables para hogares, empresas y plantas de energía a gran escala, no solo hará presencia en la ciudad de Medellín del 4 al 6 de octubre, sino que además celebrará sus 10 años de haber llegado al mercado latinoamericano y los 18 años de su fundación en China.

“Nuestra empresa ha experimentado un crecimiento extraordinario en la región durante la última década, con un aumento a dos dígitos en sus operaciones en América Latina. Creciendo en Generación Distribuida Solar en promedio un 20% anual”, asegura Sergio Rodríguez, director para América Latina. A nivel mundial, la compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen, ha logrado un impresionante crecimiento del 86%, consolidándose como uno de los líderes indiscutibles en la industria de los inversores solares.

Este notable ascenso se atribuye a la ágil respuesta de la compañía a la dinámica del mercado, respaldada por una capacidad de fabricación total que se proyecta superará los 80 GW para finales de 2023. “El año 2022 fue particularmente trascendental para Solis, ya que inauguró con orgullo una planta de última generación. Fábrica equipada con líneas de producción automatizadas de última generación y logró llevar adelante una expansión estratégica que ha reforzado sustancialmente las capacidades de fabricación, permitiéndonos atender a una base de clientes global aún más amplia”, enfatizó Rodríguez.

En el contexto colombiano, se prevé que la rápida expansión de la capacidad fotovoltaica alcance entre 8 y 10 GW para 2030, un aumento notable con respecto a los apenas 120 MW registrados en 2021. Estas cifras subrayan el inmenso potencial de la energía solar en Colombia. En un escenario óptimo, un desarrollo sólido de proyectos solares podría potencialmente satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica del país hasta 2030. Mientras que una mayor expansión hasta 2050 también podría contribuir sustancialmente a impulsar el transporte público urbano y el transporte privado, atendiendo una parte importante de la demanda de energía.

“Solis se enorgullece de ser un actor vital en la actual transformación energética Latinoamérica y su participación en Expo Solar Colombia 2023 reafirma su inquebrantable dedicación al mercado colombiano y su papel fundamental en el fomento del crecimiento sostenible de la energía solar en toda la región”, indica Rodríguez. Es importante destacar que desde el año pasado esta empresa viene reforzando sus esfuerzos en Colombia de la mano del distribuidor Solaire Energía Renovable con los que están introduciendo inversores de sexta generación tanto para grandes proyectos, como también inversores híbridos que ofrece hasta 100% de autonomía en el sector residencial. Cabe señalar, que va a ser muy relevante la presencia de este actor en Expo Solar, teniendo en cuenta que en lo que va del primer semestre de 2023, China protagonizó un impresionante avance en su capacidad de energía solar, posicionándose como una fuerza líder en el campo de las energías renovables. Tanto así, que, según datos de la Administración Nacional de Energía de China, el país asiático alcanzó una asombrosa cifra de 78.42 GW de nueva capacidad fotovoltaica, lo que representa un notable crecimiento del 154% en comparación con el mismo período del año anterior.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos