April 13, 2024
Noticias Empresas

Upfield y Manos Verdes® de Alianza Team® se unen para disminuir su huella de carbono

Upfield y Manos Verdes® de Alianza Team® se unen para disminuir su huella de carbono
  • Upfield, empresa líder en el mundo en la categoría de margarinas a base de plantas, logra que los residuos grasos de su portafolio de productos sean transformados en combustible renovable, logrando la protección de fuentes hídricas y la disminución de la huella de carbono en el ambiente.
  • Gracias a esta alianza se han dejado de emitir más de 29 kilogramos de dióxido de carbono en la atmósfera, aportando de forma importante a la descarbonización del planeta.

Bogotá, agosto 2 de 2022. Upfield, el productor número uno de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo, con marcas líderes en el mercado colombiano como Rama®, Blue Band® y Violife® firmó una alianza con Manos Verdes®, el programa de economía circular de Alianza Team®, para ayudar a mitigar el impacto ambiental dentro del sector de grasas.

“Hacemos parte del mismo sector, por eso quisimos sumarnos a este esfuerzo que genera acciones positivas para el planeta, comenzando desde ahora y ayudando a proteger el agua y disminuir la huella de carbono, entre otros aspectos” aseguró Rafael Forero, Gerente de Calidad para Upfield en Sudamérica.

El programa Manos Verdes®, se encarga directamente de recolectar los residuos grasos de las margarinas que no son aptas para el consumo y la comercialización, además de las tarrinas en el que se empacan, ya que este es un plástico que se puede aprovechar, también recuperamos el foil de aluminio y los cartones de los corrugados, cerrando así el ciclo del producto.

“Lo que entregamos a Manos Verdes® son residuos grasos y margarinas cuyo empaque cuenta con algún defecto o producto que sobrepasó su fecha de vencimiento. Son margarinas que no llegan a la mesa de los colombianos, y en lugar de destruirlas las aprovechamos al 100%, así cumplimos con la responsabilidad frente al consumidor y al medio ambiente” comentó Forero.

El programa de Team®, entrega a gestores autorizados las grasas vegetales de las margarinas para que estos lo transformen en biocombustible que se exporta y comercializa en otros países. A su vez, las tarrinas, los foils y corrugados se pueden utilizar para elaborar artículos a base de productos reciclados, como, por ejemplo: plástico de madera que sirve en construcción de infraestructura, canecas, etc.

A la fecha, Manos Verdes® ha logrado la recolección de más de 12.460 kilogramos de grasas de las margarinas de Upfield, lo que ha salvado de la contaminación a 13.543 litros de agua, esto es el equivalente a que una persona pueda beber 4.514 días de agua no contaminada, además de dejar de emitir 29.904 kilogramos de dióxido de carbono en la atmósfera, similar a la cantidad de kilómetros que un vehículo recorre sin emitir CO₂.

“Como parte de la estrategia ESG de Upfield y en concordancia con el pilar “Better Planet” tenemos el compromiso de hacer que nuestros empaques sean reciclables, reusables o compostables y gracias al apoyo de Alianza Team®  lo estamos logrando”, afirmó Paola Shue, responsable de Asuntos Corporativos y Comunicación para Upfield LatAm.

Además, Shue asegura “Hoy sabemos perfectamente que el mundo necesita un cambio por lo que no solo nos enfocamos desde Upfield en producir alimentos que sean saludables para las personas, sino que también contribuimos con la salud del planeta como parte del compromiso con las personas y con el mundo en el que vivimos”.

Las personas que se quieran unir a esta alianza entre Upfield y Manos Verdes® de Alianza Team®, deben llevar los productos que se les hayan vencido o terminado a los puntos de recolección ubicados en las Tiendas D1 de más de 46 ciudades y municipios del país. Para más información de las direcciones consultar https://www.manosverdes.co/puntos-de-recoleccion/

“Cabe recordar que los productos de Upfield que se pueden depositar en estos puntos son nuestras margarinas Rama®, Blue Band®, Rama sabor Mantequilla Vegetal®, por eso invitamos a los consumidores a unirse a esta causa”, afirma Rafael Forero, Gerente de Calidad para Upfield en Sudamérica.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos