April 19, 2024
Noticias Empresas

8 jóvenes cumplen el sueño de acceder a educación superior gracias a Cerro Matoso y sus trabajadores

8 jóvenes cumplen el sueño de acceder a educación superior gracias a Cerro Matoso y sus trabajadores

8 jóvenes cordobeses cumplen el sueño de acceder a educación superior gracias a aportes de Cerro Matoso y sus trabajadores

  • 8 jóvenes de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica (2 de cada municipio) recibieron la Beca Cerro Matoso para Municipios.
  • Esta es una apuesta de la empresa y sus trabajadores para promover el acceso a la educación superior de jóvenes del sur del departamento
  • Por cada peso aportado por el trabajador de forma voluntaria, Cerro Matoso iguala esta cantidad, buscando un mayor alcance del programa.
  • En 40 años de historia, Cerro Matoso ha aportado a la educación y formación de más de 15.000 jóvenes en la región.

Montelíbano, 6 de junio de 2023. Luego de un arduo proceso de evaluación, Cerro Matoso en conjunto con sus trabajadores y con la presencia de los alcaldes y sus designados, entregaron las primeras ocho becas del programa Beca Cerro Matoso para Municipios, la nueva apuesta de la empresa para impulsar la educación en el sur de Córdoba.

Con esta iniciativa, ocho jóvenes pueden acceder a programas de educación superior en la carrera e institución de su preferencia. Los jóvenes beneficiados en esta primera entrega obtuvieron los mejores promedios en las pruebas Saber 11 en colegios públicos de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica, municipios vecinos a la operación de Cerro Matoso.

El proceso de selección de estos jóvenes inició con la participación de las Alcaldías, quienes proporcionaron los listados y resultados de las instituciones públicas de su municipio. Posteriormente, se verificó el cumplimiento de los criterios de la Beca – puntajes, tipo de institución educativa, no haber sido beneficiado con otras becas, entre otros aspectos – que fue complementado con visitas domiciliarias y entrevistas con los jóvenes y sus familias, así como con la evaluación del Comité Directivo conformado por personal de Cerro Matoso, su Fundación y un representante de los trabajadores aportantes.

Los ocho beneficiarios son:

MunicipioEstudianteInstitución Educativa de donde egresaron
MontelíbanoJuan José Ríos de la OssaSan Bernardo
MontelíbanoJulián David López RicardoCESUM
Planeta RicaLuis Antonio Chamorro FernándezSimón Bolívar
Planeta RicaMarcos Andrés  Sánchez MarzolaNuestra Señora de la Candelaria
Puerto LibertadorEyllen Adriana Martínez MedranoGermán Gómez Peláez
Puerto LibertadorElyxadra Puche HerazoGermán Gómez Peláez
San José de UréKeine Kalet López LozanoSan José de Uré
San José de UréLeiver Vargas PiedraitaSan José de Uré

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso y quien compartió con los estudiantes en Planeta Rica manifestó “En Cerro Matoso seguiremos apostando por la educación, convencidos del poder transformador que esta genera en los estudiantes, sus familias y el entorno. Con emoción entregamos la Beca Cerro Matoso para Municipios, iniciativa que es posible también gracias a la generosidad y compromiso de nuestros trabajadores, quienes están aportando voluntariamente al cumplimiento de los sueños de estos jóvenes, impulsando a tiempo el desarrollo en el sur de Córdoba”.

Estos ocho jóvenes se suman a los más de 15.000 niños y jóvenes, principalmente cordobeses, que han accedido a educación gracias a los programas implementados por la empresa, entre los que se destacan: auxilios económicos para hijos de trabajadores, incluyendo el ingreso a la Fundación Educativa de Montelíbano; los participantes del Programa de Asistencia Educativa (PAE), también realizado con aportes de los empleados; las becas de educación superior para miembros de comunidades y los aprendices que se han formado en la tres sedes del SENA del San Jorge, proyecto desarrollado por Cerro Matoso.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos