June 21, 2024
Noticias Empresas

50 camiones de DFAC|DONGFENG a Gas Natural para la industria avícola

50 camiones de DFAC|DONGFENG a Gas Natural para la industria avícola

Es un hecho: los primeros 50 camiones producidos por DFAC | DONGFENG llegaron a Colombia, importados por MAGMA Automotive, del Grupo Magna, y que han sido adquiridos por Incubadora Santander, la cual los destinará a su operación en Bogotá.

Son camiones de cabina sencilla, del segmento de los ultralivianos, que pertenecen a la serie Captain T, diseñados y hechos, en la misma fábrica, para funcionar con Gas Natural Vehicular (GNV), característica que los hace únicos en el mercado.  Al fin y al cabo, Incubadora Santander es una empresa que ha expresado su compromiso con el cuidado medioambiental y de ahí su interés en ir renovando su flota con unidades hechas con tecnología limpia.

Otro atributo de los camiones de DFAC|DONGFENG consiste en que son los únicos de menos de 5 toneladas en el mercado nacional dedicados 100% a Gas Natural Vehicular. Igualmente, importante es la autonomía, que alcanza hasta los 320 kilómetros con una carga promedio del 75%; esto se refleja con una optimización del 56% de rendimiento vs. un motor diésel, condición ideal para el transporte de huevos, entre otras cosas, a su larga carrocería. Además, estos vehículos de tecnología Euro VI tienen 125 HP (caballos de potencia) y un torque de 185 NM.

El modelo que llega a Colombia cuenta con un cómodo espacio interior, no solo confortable para el conductor, sino también de fácil manejo, con un completo equipamiento de vidrios eléctricos, así como bloqueo central, aire acondicionado y todas las prestaciones de un vehículo más grande. En su exterior predomina un diseño novedoso, con unas luces led diurnas que permanecen encendidas durante todo el tiempo que el camión esté operando.

En materia de servicio posventa, MAGMA Automotive ha dispuesto, en diferentes puntos del territorio nacional, 20 talleres autorizados que gozan de la presencia de distribuidores de marcas tradicionales y otros actores importantes que han visto en el arribo de los vehículos DFAC | DONGFENG una ampliación de la oferta y una oportunidad de negocio.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de los camiones DFAC | DONGFENG a Colombia, donde industrias como la avícola contará con una herramienta de trabajo eficaz y sin duda amigable con el medio ambiente, pues operan con Gas Natural Vehicular”, destaca Óscar Fandiño, gerente general de MAGMA Automotive.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?