February 22, 2024
Noticias Convocatorias

4ta edición del Premio al Periodismo Social y Ambiental de Constructora Capital

4ta edición del Premio al Periodismo Social y Ambiental de Constructora Capital

Destaca tu trabajo periodístico y postúlate a la 4ta edición del Premio al Periodismo Social y Ambiental de Constructora Capital

Constructora Capital abrió la convocatoria para la cuarta edición del Premio al Periodismo Social y Ambiental, una iniciativa que busca reconocer aquellos trabajos periodísticos que dan visibilidad a temáticas sociales y ambientales positivas, de interés para los ciudadanos que hayan sido implementadas tanto por el sector privado, como por personas naturales.

Este premio nació del interés de Constructora Capital de exaltar la labor periodística y al mismo tiempo el aporte del sector privado en la implementación de iniciativas sociales y ambientales que sumen al bienestar de las futuras generaciones.

En esta oportunidad se podrán inscribir profesionales que estén ejerciendo la labor del periodismo en un medio de comunicación, sea escrito, radial, televisivo o digital, a nivel nacional, regional, local o comunitario. También, lo podrán hacer los estudiantes de la carrera de comunicación social y periodismo que estén cursando los 2 últimos semestres en cualquier universidad del país, así como periodistas profesionales que desarrollen trabajos para medios universitarios.

Sobre la iniciativa, Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital y jurado del Premio, aseguró: “En estos más de 30 años de historia de la compañía hemos buscado alternativas para generar impactos positivos ambientales y sociales. Por eso, nos llena de orgullo presentar la cuarta edición de este premio, que nos ha permitido exaltar la labor de los periodistas de todo el país, así como visibilizar las acciones e iniciativas sociales y ambientales que aportan al desarrollo de la sociedad. Esperamos contar con una gran participación de periodistas y estudiantes que presenten sus trabajos de altísima calidad como los que hemos recibido en ediciones anteriores”.

Categorías

El premio se divide en 2 categorías:

  • Impacto Social Positivo: comprende los trabajos que exaltan temáticas relacionadas con programas, proyectos, iniciativas, políticas públicas y actividades que hayan contribuido a la generación y protección del empleo, al crecimiento económico del país, al desarrollo de comunidades, a la innovación social, el empoderamiento comunitario, las mejoras de condiciones escolares, la superación de la pobreza particularmente en poblaciones vulnerables y con mayores necesidades insatisfechas, entre otras.
  • Impacto Ambiental Positivo: premiar los trabajos que exaltan temáticas relacionadas con programas, proyectos, iniciativas, políticas públicas y actividades que hayan contribuido a la preservación, concienciación y respeto por el medio ambiente, integración con la naturaleza, ecoeficiencia, innovación para la sostenibilidad, adaptación al cambio climático y similares.

Los ganadores, además de recibir un reconocimiento público por su trabajo periodístico, también serán acreedores de un reconocimiento económico:

Categoría Impacto social:

  • Primer lugar modalidad trabajo Escrito. $4.000.000
  • Primer lugar modalidad trabajo Audiovisual. $4.000.000

Categoría Impacto Ambiental:

  • Primer lugar modalidad trabajo Escrito. $4.000.000
  • Primer lugar modalidad trabajo Audiovisual $4.000.000

Ganador Universitario

  • Primer lugar trabajo en cualquiera de las categorías y modalidades. $2.000.000

Las inscripciones están abiertas desde el 01 de noviembre de 2023 hasta el hasta el 15 de febrero de 2024, a través de la página web:

Premio al Periodismo Social y Ambiental de Constructora Capital

Tras culminar el proceso de postulación, los jurados tendrán un mes para revisar los trabajos y definir a los ganadores, tanto de la categoría Impacto Social Positivo como de la categoría Impacto Ambiental Positivo. De igual manera se elegirá el trabajo ganador realizado por un estudiante de universidad. Los ganadores serán anunciados en el marco del panel del Premio de Periodismo Social y Ambiental 2024.

Jurados:

  • Mauricio Reina: Economista, columnista y analista. Graduado de la Universidad de los Andes, con estudios de maestría en Economía de la misma universidad y con máster en Relaciones Internacionales de la John Hopkins University en Estados Unidos.
  • Brigitte Baptiste: Bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con Máster en Conservación y Desarrollo Tropical de Gainesville, Universidad de Florida. Fue directora del Instituto Humboldt y actualmente se desempeña como rectora de la Universidad EAN y como columnista en el periódico económico La República.
  • Pablo Echeverri: presidente de Constructora Capital, compañía constructora líder en el mercado y con más de 30 años de trayectoria. Graduado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como ingeniero civil. Este antioqueño ha complementado su formación académica con una maestría en Ingeniería de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, y con estudios en el programa de Alta Dirección Empresarial PADE, de INALDE.

***

Para conocer más sobre los términos y condiciones del Premio Capital al Periodismo Social y Ambiental ingresar a

https://www.constructoracapital.com/premio-capital-al-periodismo-social-y-ambiental
About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos