February 22, 2024
Noticias Opinión

42 % de clientas de Scotiabank Colpatria son ahorradoras

42 % de clientas de Scotiabank Colpatria son ahorradoras

·       A febrero de 2022, de las 919.146 clientas de Scotiabank Colpatria, el 42 % tienen una cuenta de ahorros y/o corriente en el Banco.

·       Con el propósito de generar espacios de crecimiento y oportunidades para las niñas del país, Scotiabank Colpatria se sumó al programa ‘Presidenta por un Día’ de la Fundación PLAN.

·       El 59 % de los colaboradores del Banco son mujeres, así como el 52 % de los gerentes con reporte a un vicepresidente y el 55 % del comité directivo, en posición de vicepresidencia, está representado por el género femenino.

Nacional – marzo 28 de 2022. Datos suministrados por el equipo de Analytics de Scotiabank Colpatria dan cuenta que, a febrero del presente año, de las 919.146 clientas de Scotiabank Colpatria, el 42 % tienen una cuenta de ahorros y/o corriente en el Banco.

Durante el periodo de análisis, las clientas usaron este producto para realizar dos transacciones en promedio, para pagos, compras, y retiros. Ligado a ello, en 2021 las clientas del Banco abrieron cerca de 111.000 cuentas de ahorro o corriente, cifra a la que se le suman los datos correspondientes a los primeros meses del 2022, tiempo en el que las mujeres han abierto 28.000 cuentas.

“Con una reactivación económica en marcha, la tendencia de ahorro se ha ido normalizando y vemos un positivo comportamiento en los saldos promedio de las ahorradoras. Nuestro compromiso seguirá siendo ofrecer a las mujeres, productos de ahorro real en los que van a contar con sus recursos sin ningún tipo de descuento por pagos relacionados a cuota de manejo, transferencias interbancarias o consultas de saldo, entre otros”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria. 

Dentro de los beneficios ofrecidos por las distintas modalidades de cuentas de ahorro ofrecidas por el Banco a costo cero, las clientas no deben pagar por cuota de manejo, retiros del Banco, consignaciones nacionales, transferencias electrónicas hacia otros bancos, entre otros. Para conocer acerca de las ventajas de las cuentas de ahorro transaccionales, cuentas con intención de ahorro (Cuenta Bolsillo, Cuenta de Ahorro Automático) productos de inversión (Cuenta Renta Premium, CDT, Cuenta AFC), o cuentas corrientes, entre otros, las interesadas pueden acceder a: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/cuentas-e-inversion

Presidenta por un Día

Con el propósito de generar espacios de crecimiento y oportunidades para las niñas del país, Scotiabank Colpatria se sumó nuevamente al programa ‘Presidenta por un Día’ de la Fundación PLAN, aliada estratégica del Banco en campañas de Responsabilidad Social Corporativa.

En esta actividad, enmarcada en el mes de la mujer, Paula, una joven estudiante de 16 años ejerció durante un día como presidenta de Scotiabank Colpatria, en una jornada que contó con la participación de las mujeres del Banco que conducen procesos claves en la organización y quienes le entregaron reflexiones acerca de empoderamiento y liderazgo femenino.

Paula, la ‘Presidenta por un Día’ de Scotiabank Colpatria, desea estudiar Negocios Internacionales o Ingeniería y siempre se ha visualizado como una mujer empresaria, lideresa en el mundo de los negocios.  Y justamente para acompañarla en el logro de sus sueños, el Banco ha puesto a su disposición un programa de mentoría para que ella desarrolle las habilidades necesarias y comparta estos nuevos conocimientos y experiencias con todas las niñas de su colegio y comunidad.

“En la toma de poder de Scotiabank Colpatria pude vivir diferentes experiencias que me ayudaron a fortalecer mi rol como lideresa en mi comunidad y colegio. Me dieron muchos consejos para apoyar a todas las niñas y jóvenes de mi comunidad” afirmó Paula, presidenta de Scotiabank Colpatria por un día.

Scotiabank Colpatria, comprometido con las mujeres

“Por más de seis años Scotiabank Colpatria ha trabajado en la reducción de la brecha de género manteniendo un plan transversal con comités que involucran desde los altos directivos y líderes de la organización hasta proveedores y colaboradores, en un ambiente laboral con principios y políticas de diversidad e inclusión visibles de cara a los clientes de la entidad”, manifestó Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

Esta estrategia ha permitido que a febrero de este año el 59 % de los colaboradores del Banco sean mujeres, así como el 52 % de los gerentes con reporte a un vicepresidente y el 55 % del comité directivo, en posición de vicepresidencia, está representado por el género femenino.

El Banco además se adhirió a la ‘Declaración a favor de una mayor participación de mujeres en juntas directivas del sector empresarial de Colombia’, con la cual se unió al ‘Club del 30 %’, una alianza público-privada que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de Colombia a través de un balance de género en todos los niveles de las empresas.

A través de su campaña ‘reconozcamos quiénes somos’, Scotiabank Colpatria, como aliado de hombres y mujeres, continúa promoviendo el respeto a las opiniones diversas y celebra las acciones que buscan la igualdad.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos