November 30, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

300 árboles en el Amazonas son sembrados y apadrinados por Scotiabank Colpatria

300 árboles en el Amazonas son sembrados y apadrinados por Scotiabank Colpatria

· La fundación Saving the Amazon realiza trabajos con las comunidades indígenas de la Amazonía desde hace más de 8 años.

· Los árboles sembrados serán apadrinados por 300 funcionarios del Banco, quienes durante 3 años podrán hacerles seguimiento a través de la web de la Fundación.

Scotiabank Colpatria, en alianza con la Fundación Saving the Amazon, se unieron en el marco del proyecto de restauración y protección de la Amazonía para sembrar 300 árboles en ese importante pulmón del mundo, proceso que se realiza directamente con las comunidades indígenas conocedoras de su entorno.

Los árboles sembrados además serán apadrinados por 300 funcionarios del Banco, quienes durante tres años podrán hacerles seguimiento sobre su crecimiento a través de la plataforma web de la Fundación.

“Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, por ello uno de nuestros principales intereses es hacer parte de estas iniciativas que permitan el mantenimiento de los ecosistemas, beneficiando a las comunidades en las regiones e integrando directamente a nuestros colaboradores en las soluciones”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Desde hace más de 8 años, la fundación Saving the Amazon realiza trabajos con las comunidades indígenas de la Amazonía y comunidades vulnerables mediante la siembra y cuidado de árboles en el Gran Resguardo Indígena de Vaupés – Mitú, evitando así la deforestación y conservando coberturas vegetales que permitan fomentar una economía circular en beneficio de más de 250 familias de la zona.

Una parte importante de la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Scotiabank Colpatria se centra en reconocer la importancia de su rol en la transición hacia una economía baja en carbono y más resiliente, acelerando las soluciones climáticas mediante actividades de negocio más sostenibles y motivando el éxito de clientes, empleados y comunidades, a través de iniciativas como la llevada a cabo en el Amazonas.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio en el cual se destacan créditos a clientes del segmento Corporativo, Empresarial y Pyme, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito (incluidas marcas compartidas), y de crédito rotativo. Tiene presencia en 33 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *