February 27, 2024
Innovación & Tecno

3 hábitos saludables que puedes adoptar con tu reloj inteligente

3 hábitos saludables que puedes adoptar con tu reloj inteligente

Mantener un estilo de vida más activo se ha convertido en una prioridad para muchas personas preocupadas por su bienestar en la actualidad. En este contexto, los relojes inteligentes se han transformado en aliados esenciales en la búsqueda de un estilo de vida más saludable. HUAWEI, tras años de investigación y desarrollo en su laboratorio de salud, el “HUAWEI Health Lab” en Songshan Lake, China, ha logrado crear tecnologías que permiten a sus usuarios mejorar su calidad de vida.

Un ejemplo de esto se refleja en sus lanzamientos en la categoría wearables o dispositivos vestibles, que te permiten registrar y monitorear con precisión diferentes aspectos de tu vida, como tu actividad física diaria, la calidad del sueño, el consumo de calorías, la frecuencia cardíaca, entre otros. Adicionalmente, a través de HUAWEI Salud, la aplicación desarrollada por la marca china, puedes recibir un análisis detallado de esta información y establecer metas personalizadas que te motiven a superarte día tras día.

Por todas estas razones, hoy te compartimos algunos hábitos que puedes comenzar a poner en práctica con la ayuda de tu reloj inteligente:

  1. Mantén una vida más activa con el registro de tu actividad física

En el camino hacia una vida menos sedentaria, es importante que prestes atención a los datos que tu smartwatch recopila, como el seguimiento de tus pasos diarios, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Estos datos pueden ser una excelente herramienta para comprender tu nivel de actividad física y tu progreso a lo largo del tiempo. Al establecer metas de actividad basadas en esta información, podrás recibir notificaciones periódicas con recordatorios para moverte si has estado inactivo durante mucho tiempo.

Recuerda que el nuevo WATCH GT 4 va más allá de simplemente registrar tus actividades. Pues te ofrece un abanico de más de 100 modos deportivos para adaptarse a tus preferencias. Adicionalmente, te proporciona evaluaciones profesionales con sugerencias para ayudarte a comprender en profundidad los efectos de tu actividad física en tu salud. Esta información te permite entrenar de manera más científica y eficiente, maximizando los beneficios de tus entrenamientos y ayudándote a alcanzar tus objetivos de manera más efectiva. Ya sea que quieras empezar a caminar más o que practiques algún deporte con amigos, este nuevo reloj inteligente estará listo para acompañarte y brindarte toda la información que necesites sobre tu rendimiento.

  • Mejora tu sueño y aprende a interpretar el seguimiento de la calidad de tu descanso

Indudablemente, una buena calidad de sueño es fundamental para mantener tu salud de manera óptima. Afortunadamente, tu smartwatch puede desempeñar un papel crucial en la mejora de tus hábitos de descanso. El nuevo WATCH GT 4 incorpora TruSleep™ 3.0, que ofrece una precisión superior en el seguimiento del sueño. Esta tecnología va más allá de registrar la duración de tu sueño; pues también evalúa y presenta en detalle la estructura completa de tu descanso, incluyendo el sueño ligero, profundo, REM y períodos de vigilia. Lo logra a través de un análisis exhaustivo de varios parámetros fisiológicos basados en el movimiento corporal, la frecuencia cardíaca y la variabilidad de ésta, lo que garantiza una información completa y precisa sobre la calidad de tu sueño.

Por otra parte, este nuevo smartwatch de la marca ofrece un acceso ampliado a la detección de la Apnea Obstructiva del sueño (AOS), mediante una característica innovadora: la Visualización de respiración durante el sueño, que incluye métodos de detección de la AOS, para proporcionar un monitoreo más completo y preciso. Gracias a la sinergia entre las funciones TruSeen™ 5.5+ y TruSleep™ 3.0, el reloj es capaz de identificar interrupciones en tu sueño y cambios en tus signos fisiológicos, como los niveles de oxígeno en sangre y las variaciones en la frecuencia cardíaca (variabilidad de la frecuencia del pulso PPG), mientras duermes a lo largo de toda la noche. Esto te brindará una detección efectiva y detallada de la AOS, mejorando la calidad del seguimiento del sueño.

Sobre esto, la Dra. Karem Parejo, directora de la Asociación Latinoamericana del Sueño, resalta la importancia y los beneficios de un sueño saludable, afirmando que los índices de sueño adecuados influyen positivamente en nuestra cognición, en nuestra salud afectiva y emocional, en la eficiencia de nuestro sistema inmunológico, en nuestro metabolismo y en nuestro apetito, siendo parte esencial para mantenernos mental y físicamente en forma”.

  • Optimiza tu nutrición con un monitoreo eficiente en tu reloj inteligente.

Este año, HUAWEI inaugura, en el marco del lanzamiento del WATCH GT 4, “Stay Fit” una nueva tecnología en sus wearables la cual ofrece una ayuda completa para la gestión científica de las calorías y el control del peso. Con el recuento de calorías, el seguimiento del déficit calórico y los planes de control de peso, el reloj inteligente te ayuda a alcanzar tus objetivos de salud. Mediante el método de cálculo más preciso de la industria, el reloj toma en consideración la ingesta calórica en función de los datos que introduzcas en la aplicación móvil HUAWEI Salud. Además de los datos en tiempo real tomados de tu reloj, la aplicación proporcionará datos fiables para guiar tus elecciones alimenticias, siempre acorde con lo que mejor le va a tu salud, según tu edad, tu estilo de vida, si eres hombre o mujer, y muchas otras variables útiles para arrojar recomendaciones más precisas.

Este registro debe ir, por supuesto, de un acompañamiento responsable de tu alimentación. Sobre esto, la Dra. Diana Trejos, presidenta de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica, concluye que una buena nutrición es esencial para un funcionamiento óptimo de toda la salud del cuerpo, resaltando la importancia del cuidado de la salud intestinal: “A través de una nutrición adecuada con buena fibra, ejercicio, hidratación y descanso ayudas a tu bienestar general. Un intestino saludable no solo mejora la digestión, sino que también fortalece tu sistema inmunológico y puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo”, asegura Trejos.

En este sentido, tu reloj inteligente se convierte en una excelente herramienta para llevar un registro inteligente de tu alimentación, ayudándote a mejorar tu calidad de vida de una manera integral con la gestión de lo que comes.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos