February 22, 2024
Noticias Empresas

$3 billones en activos han sido invertidos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Colombia

$3 billones en activos han sido invertidos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Colombia

$3 billones en activos han sido invertidos en pro del desarrollo y la operación de proyectos inmobiliarios en Colombia

El Fondo Inmobiliario Pactia llega a su octavo aniversario con muy buenos resultados pese al clima de desaceleración que vive el país, un reflejo del esfuerzo conjunto de sus actuales inversionistas por trabajar en pro del desarrollo y la operación de proyectos inmobiliarios en Colombia.

“Nos posicionamos en el sector como uno de los fondos más importantes del país. Tenemos una presencia muy fuerte en comercio, logística y almacenamiento, oficinas y hoteles. 54 inmuebles, entre los que se encuentran los centros comerciales Gran Plaza, los centros logísticos Lógica, los espacios de bodegaje y auto almacenamiento U-Storage, así como los centros empresariales Buró y 5 hoteles operados por reconocidas cadenas, con presencia​ en 11 departamentos del país”, precisa Andrés Bejarano Palacios, Gerente General del Fondo

Pactia nació en 2014 con la alianza entre el Grupo Argos y la Constructora Conconcreto y en 2016 se consolidó con la constitución del fondo de capital privado Pactia Inmobiliario.  En 2017 inicia sus operaciones oficialmente como fondo e incursiona en el mercado inmobiliario de Estados Unidos con un nuevo inversionista, el Fondo de Pensiones y Cesantías Protección.

“Pactia cerró el 2022 con un portafolio estabilizado y una ocupación promedio de 96,3%. Actualmente el Fondo cuenta con un endeudamiento por debajo de la media del sector como producto de la venta de algunos activos no estratégicos que nos permite afrontar con tranquilidad la coyuntura de altas tasas de interés”, destaca Andrés Bejarano, Gerente General.

Pactia ve un futuro lleno de oportunidades para lo que resta de 2023 y los próximos años, los esfuerzos de los colaboradores, en los diferentes negocios, estarán enfocados en mantener el portafolio estabilizado, mejorar la rentabilidad de los activos buscando, además de mayores ingresos, la optimización de costos y gastos.

“Tenemos planes para renovar nuestra infraestructura como ya se hizo en Gran Plaza El Ensueño y recientemente, en Gran Plaza del Sol, centros comerciales que ahora cuentan con más y mejores espacios para las comunidades que los rodean. Pero, también tenemos un foco importante en sostenibilidad donde ya hemos logrado la implementación de energías renovables en 14 activos”, concluye el Gerente General.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos