May 27, 2024
Noticias Eventos del sector

2do Summit Internacional de GLP: perspectivas del GLP como energético de transición en Colombia

2do Summit Internacional de GLP: perspectivas del GLP como energético de transición en Colombia

En el 2do Summit Internacional de GLP se darán cita los líderes del sector para analizar las perspectivas del GLP como energético de transición en Colombia

  • En el Summit organizado por AGREMGAS se reunirán los líderes de entidades gubernamentales y demás agentes de la cadena, para analizar, evaluar y proyectar el papel del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la transición energética en el país.
  • El GLP tiene gran potencial en la transición energética y ha sido catalogado por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) como un energético idóneo para impulsar diferentes proyectos por su gran impacto social beneficiando a la población más vulnerable  y contribuyendo a la superación de  los indicadores de  pobreza energética, brindando una opción limpia y a bajo costo para evitar el uso de leña y carbón que aún son muy frecuentes como combustibles en las cocinas de más de un millón de colombianos, donde el GLP debe ser protagonista indiscutible.  No en vano el GLP atiende a más de 3,3 millones de familias colombianas, en 1.096 municipios equivalentes a más del 95% del territorio nacional.
  • El GLP guarda sintonía con temas de agenda del gobierno actual, bajo el concepto denominado economía popular al ser el motor de negocios como cafeterías, restaurantes, carros de comidas y ventas móviles gracias a su bajo costo, poder calorífico y portabilidad. También se enmarca en el concepto en formación de comunidades energéticas pues juega un papel fundamental en la sustitución de diésel y en respaldo a la generación con energías renovables que garanticen la prestación eficiente del servicio.
  • En el sector de movilidad el GLP también tiene gran potencial como sustituto del diésel y la gasolina pues reduce fuertemente las emisiones contaminantes aportando beneficios ambientales y mitiga el déficit fiscal generado por los subsidios a los combustibles tradicionales.

La Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas – AGREMGAS realizará el 2do Summit Internacional de GLP, los días 6, 7 y 8 de junio en el hotel Intercontinental de Cartagena de Indias, un evento que estará lleno de discusiones enriquecedoras y oportunidades sobre el papel y los múltiples usos posibles del GLP en la transición energética.

En el evento se reúnen líderes de entidades gubernamentales como el Ministerio de Minas y Energía, la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, ECOPETROL, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas – IPSE, el Congreso de la República, la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME y empresas distribuidoras y comercializadoras de Gas Licuado de Petróleo de carácter nacional e internacional, entre otros actores claves del sector.

Uno de los principales objetivos de este encuentro es congregar a toda la cadena de GLP y fortalecer los vínculos con el gobierno para generar un trabajo articulado que favorezca el proceso de transición energética de manera justa y responsable.

“La asistencia a este 2do. Summit es una gran oportunidad de repetir una experiencia mejorada del que fue catalogado el mejor evento del año 2022. Es muy importante para todos los agentes vinculados a la cadena de GLP, por ser EL ESCENARIO natural de discusiones de los grandes temas del sector, que recoge una nutrida agenda académica junto con una feria comercial destacada como la más relevante para las distribuidoras y fabricantes de equipos de diferentes orígenes.

Como plus se incluye un espacio paralelo de charlas técnicas de interés para el personal técnico, operativo, de compras, ventas y de planta de las distribuidoras, con contenidos generosos de los mejores y más innovadores productos y servicios que ofrecen los exhibidores de la feria comercial.

Todo un paquete completo de servicio en el mismo lugar que acompañados de un buen café de Colombia, hacen el escenario perfecto para enriquecer el conocimiento, generar relacionamiento y fortalecer vínculos comerciales”, puntualiza Felipe Gómez, Director Ejecutivo de Agremgas.

La feria comercial reúne a los mayores y mejores fabricantes de equipos de la cadena a nivel mundial, desde tanques de almacenamiento, cilindros convencionales y de material compuesto, bombas, válvulas, kits de conversión, medidores másicos, sistemas de monitoreo y trazabilidad de tanques, renting vehicular para flotas de distribución y demás accesorios y equipos que demanda la industria, una oferta muy variada que este año será mucho más completa y robusta con más de 25 expositores nacionales e internacionales.

Mayor información acerca del 2do Summit Internacional de GLP en: https://agremgas.com/, al cel. 310 8590558 o al correo: 2dosummitintglp@agremgas.com

Es así como el 2do Summit Internacional de GLP organizado por AGREMGAS será el escenario para destacar el importante papel que tiene el GLP como energético de transición en Colombia.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?