April 14, 2024
Noticias Empresas

229 buses eléctricos de BYD ahora movilizan a los habitantes de Usme

229 buses eléctricos de BYD ahora movilizan a los habitantes de Usme

El fabricante chino entregó 112 buses eléctricos con capacidad de 80 pasajeros (tipología padrón) y 117 con capacidad de 50 pasajeros (tipología busetón).

– Los 229 buses son elaborados por la casa automotriz BYD y ensamblados en Colombia.

Colombia, agosto 2022 –BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV), entregó 229 buses completamente eléctricos durante la apertura del patio El Pardo II en la localidad de Usme. Con estos son más de  1.400 vehículos de movilidad sostenible de pasajeros que BYD tiene en Bogotá.

La movilidad es el principal aporte de esta flota que cuenta con 112 buses con capacidad de 80 pasajeros y 117 clase busetón para 50 personas. Estos son vehículos de movilidad sustentable que, además, brindan comodidad a sus usuarios al tener sistema de Wifi y USB para cargar los elementos portátiles como celulares, tablets o computadores. Para seguridad de los usuarios y operadores, cada bus opera con un sistema de cámaras de monitero 24/7 conectadas al centro de control de Transmilenio.

“La flota que entregó BYD tiene una capacidad de carga total en dos horas, la cual sirve para más de 340kms de recorrido, lo que significa que con una carga puede laborar más de un día, lo cual representa ahorro en el sistema si se compara con los buses híbridos  que deben “tanquearse” diariamente. Además, estos buses que no requieren un mantenimiento constante como sucede con los de combustión interna. Son vehículos con una vida útil de 15 años” aseguró Juan Luis Mesa, Gerente General BYD Colombia.

“Para los habitantes de Usme, estos 229 buses eléctricos puestos en funcionamiento, representan una reducción de 150 mil toneladas de dióxido de carbono al año aproximadamente. Además, no generan ruido para los transeúntes y usuarios, lo que contribuye a la disminución del estrés y a la contaminación auditiva”, continua Mesa. Todos los buses tienen tecnología de punta que no solamente favorece al medio ambiente sino a la operación de los vehículos como la batería Blade, líder a nivel mundial, por su potencia, autonomía, desempeño, seguridad y velocidad. Es así como BYD cumple con su lema #movilidadsostenible y aporta a la emisión  cero de huella de carbono para la protección del planeta.

De acuerdo con la gerente regional de BYD, Lara Zhang “gracias al tipo de acomodación de Blade Battery, es mucho más resistente a sobrevoltaje, recalentamiento, colisión e incluso la prueba más dura que es la de perforación, reduciendo el riesgo de fuego o explosión prácticamente a cero. Todas estas cualidades, han hecho que Blade Battery, se posicione en el mercado de baterías para movilidad eléctrica como la tecnología más idónea, superando a los grandes fabricantes del mercado”.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos