February 27, 2024
Noticias Empresas

2.500 visitantes, 54 expositores y 70 marcas asistieron a la feria IntegraTEC 2023

2.500 visitantes, 54 expositores y 70 marcas asistieron a la feria IntegraTEC 2023

Pantallas de video de gran tamaño con nuevas características táctiles, de flexibilidad y usables sobre objetos tridimensionales; sistemas de sonido para grandes espectáculos con mayor fidelidad y la mitad del tamaño que antes; implementaciones de seguridad por medio de aplicaciones de sonido y alarmas enlazadas a celulares, y todo lo nuevo para el estudio de grabación del futuro del podcast y las emisoras radiales, fueron algunas de las novedades que se vieron en la feria IntegraTEC 2023, que se llevó a cabo en Bogotá los pasados 26 y 27 de octubre.

Con una afluencia de más de 2.500 visitantes, y un aumento del 48% de pre registros frente a la edición del 2022, la Feria IntegraTEC, que gira en torno a las industrias de Sistemas audiovisuales, Producción de contenido en radio, televisión, video y nuevos medios, Tecnología residencial y de edificios, Videoconferencias, Señalización digital, Comunicaciones unificadas y Redes de datos, contó este año con la presencia de 54 expositores y 70 marcas especializadas.

Así mismo, este encuentro ferial fue epicentro de un importante programa académico que contó con 20 conferencistas especializados en las industrias broadcast, AV y Datacomm, quienes  analizaron la acelerada evolución de la tecnología, su impacto y su crecimiento en este sector.

Según Verónica Marín, Project Manager de IntegraTEC, “la posibilidad de tener en tu ciudad un espacio en dónde mostrar todas estas tecnologías, recibir clientes y prospectos, re-encontrarse con profesionales y amigos, atender a usuarios finales de todas nuestras industrias y además capacitarse, fue la oportunidad perfecta para cerrar negocios y estrechar alianzas en nuestra feria de este año en Bogotá”.

Por su parte, Víctor Córdoba, expositor de la empresa Vértise Audio aseguró que la feria este año le pareció muy completa. “Encontramos una variedad de productos impresionantes relacionados con audio, video y todo lo que tiene que ver con tecnología del entretenimiento… la verdad, en esta oportunidad la feria se me hizo muy corta, me hicieron falta días porque no alcancé a recorrer todos los stands. Este año se dio un paso adelante muy grande con respecto a la edición del año pasado, de verdad los felicito”.

Daniel Narváez, Director del Departamento de Diseño y Acústica de D&I, afirmó que se encontraron a muchas personas del gremio que les permitió reforzar todo el relacionamiento público. “Pudimos mostrar todas las novedades de audioevacuación y sistemas de sonido ambiental. Nos fue súper bien en estos 2 días de feria”.

“Siempre será un gusto y un agrado pertenecer y estar en esta feria, muy contentos de traer nuevas tecnologías, de mostrar nuevas soluciones y aplicaciones para nuestros clientes. Muchas gracias Integratec”, dijo Alejandro Amortegui, Gerente de Lead Master para Latinoamérica.

Para destacar, en medio de su avance, este año LatinPress, empresa organizadora de la feria, hizo una importante alianza con ICREA, (International Computer Room Experts Association), una asociación internacional conformada por ingenieros especializados en el diseño, construcción, operación, administración, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de centros de datos, que hizo importantes aportes en este encuentro académico.

Así mismo, para dar cabida a las nuevas generaciones de profesionales del mundo audiovisual, en el marco de este evento también se realizó la entrega de los premios Cala Awards, un concurso que en su novena edición, sigue buscando reconocer el talento de los estudiantes de carreras relacionadas con la industria audiovisual, y que en esta oportunidad premió a María de los Ángeles Ordoñez y a su equipo de la Universidad Mariana, quienes ganaron este galardón, y  un equipo profesional de grabación y luces, por su trabajo titulado “Guaguas y Borregos”.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos