January 29, 2023
Convocatorias Eventos del sector

19 colombianas entre las reconocidas como Mujeres Exitosas Latam 2022.

19 colombianas entre las reconocidas como Mujeres Exitosas Latam 2022.

• Mujeres Exitosas Latam, nació como una fundación y con el tiempo, se convirtió en un movimiento especializado en el empoderamiento integral de las mujeres Latinoamericanas, vinculadas al ámbito docente y de formación en toda la región.

• Actualmente cuenta con una Escuela Móvil, que recorre las zonas más apartadas de diferentes países de Latinoamérica, para enseñar a las mujeres sobre emprendimiento, empoderamiento espiritual, arte, cultura, derecho, el autocuidado y la comunicación.

• A la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en el Salón de la Constitución del Congreso de la República de Colombia, además de políticos y empresarios, asistieron representantes de Procolombia, embajada de Panamá, embajada de Costa Rica, embajada de República Dominicana, embajada de Francia, embajada de Chile y la embajada de Argentina quienes se hicieron presentes para acompañar y hacer entrega de este reconocimiento donde se enalteció la fuerza femenina en América Latina y el mundo

Mujeres Exitosas Latam es un movimiento creado hace más de 10 años, dedicado a trabajar en el empoderamiento de las mujeres latinoamericanas, mediante el desarrollo de actividades profesionales de primer nivel que les entregan a las mujeres herramientas para su desarrollo y preparación.
La organización instituyó este año el premio ‘El verdadero poder de la mujer’, un reconocimiento que busca enaltecer a esas mujeres que se destacan en todo el continente por sus grandes labores sociales, con las cuales día a día generan un impacto positivo en las comunidades que las rodean.

El pasado 5 de diciembre, en el Salón de la Constitución del Congreso de la República de Colombia, 30 mujeres provenientes de diferentes países, fueron galardonadas con este importante reconocimiento por parte de la fundación Mujeres Exitosas Latam y de su fundadora, Paola Onzaga, quien orgullosa destacó que “del total de 30 reconocidas, 19 son colombianas, mujeres que han brillado en la región por sus labores de liderazgo y creatividad en aspectos literarios, sociales, políticos, culturales y artísticos, entre otros”.
En la gala participaron políticos y empresarios colombianos, así como representantes de Procolombia, embajada de Panamá, embajada de Costa Rica, Consulado de la República Dominicana, embajada de Francia, embajada de Chile y la embajada de Argentina, quienes fueron testigos del merecido reconocimiento a estas mujeres por su amplia trayectoria profesional y “además por haberse destacado en diversos escenarios políticos y empresariales luchando por la equidad de género y el empoderamiento de la mujer”, señala Paola Onzaga.

Sobre la fundación:
MUJERES EXITOSAS LATAM, es un movimiento especializado en el empoderamiento integral de las mujeres Latinoamericanas. Vinculadas al ámbito docente y de formación, desarrollamos actividades con profesionales de primer nivel que se encamina a dotar de las mejores herramientas posibles al desarrollo y preparación de las mujeres, a través de eventos, talleres, charlas, conferencias, foros, congresos; somos una Escuela Móvil que se dirige a cualquier lugar para brindar apoyo constante a través de espacios donde participan mujeres de todos los niveles socioeconómicos, en diferentes áreas; lo económico, el emprendimiento, el empoderamiento espiritual, el arte, la cultura, el derecho, lo político, el auto cuidado y la comunicación.

Sobre la presidenta:
Paola Andrea Onzaga Franco, presidenta de Mujeres Exitosas Latam, defensora de derechos humanos de las mujeres latinoamericanas en el mundo. Abogada, especialista en derecho administrativo, Magister en Derechos Humanos, candidata a doctora en derecho y relaciones internacionales de la universidad de Barcelona, España. Investigadora, docente universitaria y conferencista internacional.
Estas son las Mujeres Exitosas Latam 2022
Las reconocidas, en su mayoría colombianas, recibieron un diploma y un trofeo tras una exhaustiva selección realizada por la presidencia y vicepresidencia de la fundación. Ellas son:

  1. Mabel Lara, Periodista (Colombia).
  2. Beatriz Helena Álvarez, Periodista (Colombia).
  3. Liliana Pechenè Muelas, Lideresa Indígena (Colombia).
  4. Jhoana Leticia Lara, Lideresa de Personas en Condición de Discapacidad (Colombia).
  5. María Teresa Aristizabal, Poeta (Colombia).
  6. Marce la Recicladora, Influencer (Colombia).
  7. Amanda Arce , asesora Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República (Colombia).
  8. Adriana Carolina Arbeláez, Congresista (Colombia).
  9. Karen Carvajalino, Empresaria (Colombia).
  10. Noency Mosquera, Cantante (Colombia).
  11. Mía River, Coach Transformacional (Colombia).
  12. Lucía Cedeño Lozano, Productora y Directora de Cine (Colombia).
  13. Claudia Marcela Giraldo, Directora de la Cámara Colombiana de Seguridad Privada (Colombia).
  14. Martha Alonso, Directora Nacional Asociación Primeras Damas de Colombia ASODAMAS (Colombia)
  15. Yassira Najjai Franco (Creativa Mujeres Exitosas Latam (Colombia)
  16. Gabriela Gaviria Arévalo (Creativa Mujeres Exitosas Latam (Colombia)
  17. Melissa Motato de la Torre( Creativa Mujeres Exitosas Latam (Colombia)
  18. Gloria Inés Naranjo, Presidenta de la Fundación Iván Darío Díaz (Colombia).
  19. María Luisa Torres, Oradora con la Condición de Tartamudez (Colombia).
  20. Aureola del Sol Castillo, Estratega Política (México).
  21. Vania de Dios, Periodista (México).
  22. Laura Bonilla Coto, Empresaria Líder de exportaciones Agrícolas (Costa Rica).
  23. Evelyn Vásquez, Consul de Paz Mundial (Puerto Rico).
  24. Marisa Bircher, Secretaria para la Igualdad de Género (Argentina).
  25. Martha Hernández, Presidenta de Aceipol (Argentina).
  26. Juana Damaris Jose, Viceministra Prevención de Violencia (República Dominicana).
  27. Sandra Mendoza, Senadora (Argentina).
  28. Roselin Cabrales, presidenta WEF Venezuela (Estados Unidos).
  29. Diana González Whyte, Jueza del Condado de Miami Dade (Estados Unidos).
  30. Annette Taddeo, Ex Senadora del Estado de Florida (Estados Unidos).
About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *