June 25, 2024
Noticias Boletines

17 empresas fueron reconocidas como proveedores sostenibles para el sector minero

17 empresas fueron reconocidas como proveedores sostenibles para el sector minero
  • Con el fin de lograr un ecosistema de abastecimiento sostenible, el Grupo Coquecol llevó a cabo la primera edición del Premio Proveedores con Hechos Sostenibles por una Minería Bien Hecha, donde participaron más de 29 empresas del sector minero e industrial, un espacio que resaltó la implementación de prácticas sociales, ambientales, laborales y éticas de sus organizaciones.
  • Entre los ganadores estuvo IMPOCOMA, SANOHA y Suministros Latinoamericanos, proveedores que hacen parte de la cadena de abastecimiento del Grupo Coquecol.

Colombia, noviembre 2022. Llevar a cabo operaciones mineras eficientes y responsables, soportados bajo la columna vertebral de la sostenibilidad, se hace cada vez más determinante para el crecimiento del sector, cuya implementación debe iniciar desde los primeros actores de la cadena de suministro: los proveedores. Es por esto que el Grupo Coquecol llevó a cabo el pasado 25 de noviembre la primera edición del premio Proveedores con Hechos Sostenibles por una Minería Bien Hecha, un espacio para reconocer los esfuerzos y prácticas de las compañías que aportan a la sostenibilidad.

29 empresas nacionales y regionales de logística, materia prima y suministro, hicieron parte de esta primera edición, participando en las 5 categorías de: Cadena de Suministro, Gobernanza, Prácticas Laborales, Prácticas Sociales y Prácticas Ambientales, siendo esta última, la que mayor número de inscripciones recibió. Posteriormente, la firma auditora RSM, fue la encargada de llevar a cabo el análisis de las postulaciones a partir de los lineamientos establecidos, y los 8 jurados, expertos en sostenibilidad seleccionaron a los 17 ganadores.

Estos son:

Categoría de Gobernanza:

Primer lugar: GECOLSA

Segundo Lugar: Suministros Latinoamericanos

Tercer Lugar: IMPOCOMA

Categoría Prácticas Sociales:

Primer lugar: SRSS Resources

Segundo Lugar: C&C Logistic

Tercer Lugar: SANOHA

Categoría Prácticas Laborales:

Primer lugar: Inversiones Quebrada Honda

Segundo Lugar: SANOHA

Tercer lugar: Sociedad Portuaria Riverport

Categoría Prácticas Ambientales:

Primer lugar: Suministros Latinoamericanos

Segundo lugar: Operador Minera Caparrapí

Tercer lugar: P3 Carbonera Los Pinos

Categoría Suministro Responsable:

Primer lugar: TRANSER

Segundo lugar: Suministros Latinoamericanos

Premiación especial:

Primer lugar: IMPOCOMA

Segundo lugar: SANOHA

Tercer Lugar: Suministros Latinoamericanos

“Para el Grupo Coquecol ha sido muy enriquecedor haber contado con la participación de estas 29 compañías, con más 57 postulaciones, lo que demuestra el compromiso creciente por mejorar sus prácticas, ser más eficientes y aportar a los procesos de sostenibilidad de la industria. A través de este proyecto queremos impulsar a los proveedores regionales, quienes hacen parte de nuestras zonas de influencia, a las empresas nacionales y al sector minero e industrial para incorporar la sostenibilidad como herramienta fundamental en el modelo de negocio”, comenta Ricardo Blanco CEO del Grupo Coquecol.

Como parte del reconocimiento, el proveedor cuya iniciativa fue la más destacada recibió un viaje a Canadá, y quienes ocuparon el segundo y tercer lugar serán invitados los congresos más importantes del sector en el 2023. De igual forma, el primer proveedor de cada categoría recibirá un acompañamiento técnico para la aplicación de un plan de sostenibilidad en sus compañías.

“Recibimos el reconocimiento que nos entregó el Grupo Coquecol con mucha alegría porque es el resultado del esfuerzo que hemos hecho por contribuir al cuidado del medio ambiente, y eso demuestra que es posible hacer las cosas bien, hacer una minería bien hecha. Estas iniciativas nos muestran el ejemplo y son estas empresas las que nos ayudan a crecer”, afirma Cristóbal Pérez, Gerente General de P3 Carbonera Los Pinos, una de las empresas ganadoras de la categoría de Prácticas Ambientales.

Para darle continuidad a este proceso, los proveedores participantes realizaron la firma de un compromiso, con el cual extienden su deseo de trabajar desde el interior de sus organizaciones, de la mano del Grupo Coquecol y del sector, para lograr una minería bien hecha.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?