March 21, 2023
Opinión

15 claves para ganar la batalla por el talento tecnológico

15 claves para ganar la batalla por el talento tecnológico

Todos los candidatos a posiciones en tecnología en la compañía quiere un trabajo remoto, el 86% cambiarían de trabajo por crecimiento profesional y el 50% de los profesionales lo haría por un plan de carrera robusto

Colombia, febrero de 2023BairesDev®, empresa líder en soluciones de software, lanzó su estudio ‘Cómo ganar la batalla por el talento tecnológico’, que analiza más de un millón de aplicaciones por año y perspectivas de aproximadamente 2,300 profesionales, y revela los principales hallazgos sobre cómo atraer y retener profesionales en la industria de TI.

La escasez mundial de talento alcanzó un máximo de 16 años, y en la industria tecnológica, el 76% de los empleadores señalan dificultades para encontrar profesionales, según Manpower Group.

Entre los principales hallazgos del estudio, se señala:

  • El trabajo remoto ya no es una opción: todos los candidatos que aplican a posiciones tecnológicas quieren esta metodología de trabajo.
  • El mundo es el nuevo ‘Tech Hub’:las áreas con menor presencia de grandes empresas tecnológicas son ideales para encontrar talento. Por ejmplo, más del 30% de los colaboradores de BairesDev reside fuera de las ciudades capitales y el 90% en Latinoamérica. También aumentó la dispersión geográfica de sus colaboradores en un 65% entre el 2021 y 2022, contratando por primera vez profesionales en Guyana, Bangladesh, Barbados, Belice, Bulgaria, Dinamarca, Dominica, Francia, Santa Lucía, Surinam, Suecia y Emiratos Árabes Unidos.
  • Salario emocional: el 86% de los candidatos cambiarían de trabajo por opciones que impulsen su crecimiento profesional, el 80% lo haría por proyectos más desafiantes y el 50% de los profesionales por un plan de carrera prometedor.
  • Una propuesta de valor integral:los seis factores más valorados por los colaboradores en las empresas son: reputación, beneficios, compensación, plan de carrera, cultura y ambiente laboral.

Considerar la externalización del talento tecnológico también resulta una opción para enfrentar los desafíos para encontrar talento. Las empresas ganan en eficiencia y agilidad para culminar los proyectos. Statista proyecta que el gasto en externalización de TI alcanzará más de 500 mil millones de dólares para 2025 a nivel mundial.

“Las empresas deben salir de los mecanismos de contratación tradicional para atraer talento”, comenta Ezequiel Ruiz, vicepresidente de adquisición de talento en BairesDev. “Desde el inicio de nuestra compañía, hemos tenido una alta demanda de profesionales, por eso nos apoyamos en una plataforma de inteligencia artificial para mantener este ritmo, y los resultados nos respaldan, aumentamos en un 200%

las contrataciones en los últimos dos años y tenemos más de 2,500 desarrolladores.”

El panorama empresarial depende de los servicios digitales, sin importar la industria o especialidad. Tener el nivel más alto de talento tecnológico conectado con las organizaciones, le permitirá a las empresas ganar en competitividad.

Para conocer el estudio completo, haz clic aquí: https://www.bairesdev.com/blog/how-to-win-the-battle-for-tech-talent/

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *