March 2, 2024
Noticias Empresas

100.000 clientes del Banco de Bogotá han contribuido a la reforestación de la Amazonía colombiana

100.000 clientes del Banco de Bogotá han contribuido a la reforestación de la Amazonía colombiana

Gracias a la tarjeta débito VISA-Amazonía del Banco de Bogotá, más de 100.000 tarjetahabientes han contribuido a la siembra de más de 71.000 árboles nativos y generado más de 300 empleos en las comunidades locales de Vaupés y Guainía.

Además, 500 familias de diferentes comunidades indígenas trabajan en este proyecto de reforestación con el cual también se busca contribuir a cerrar la brecha de género e impulsar el empoderamiento de mujeres indígenas, quienes son las encargadas de liderar las siembras.

Hace tres años, en colaboración con Saving the Amazon, se lanzó la primera tarjeta débito VISA-Amazonía, diseñada para respaldar la reforestación de una región crucial para la biodiversidad global, con más de la mitad de las especies terrestres de animales y plantas del planeta y que concentra 420 comunidades indígenas dependientes de sus recursos naturales. 

“En el Banco de Bogotá somos conscientes que la crisis ambiental que enfrentamos requiere acciones urgentes que permitan la transformación hacia una economía baja en carbono, que proteja y respete el capital natural, los ecosistemas y la biodiversidad. Por ello, en alianza con Saving the Amazon, creamos la Tarjeta VISA Debito Amazonía que, con el apoyo de nuestros clientes, nos permite la reforestación de una zona estratégica para el mundo. Hoy contamos con más de 71.000 árboles sembrados en la Amazonía y esperamos cerrar el año con más de 115.000 en las diferentes regiones del país y más de 20.000 toneladas de CO2 capturadas”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá”.

Mediante esta tarjeta, los clientes del Banco donan el 1% de sus compras para la siembra de árboles nativos y, por cada dos árboles sembrados con recursos de los clientes, el Banco de Bogotá dona uno adicional, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

“Nos sentimos orgullosos de ser habilitadores de iniciativas con un fuerte impacto en el medio ambiente y el empoderamiento de las comunidades. Desde Visa, reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando las mejores herramientas para que nuestros clientes puedan continuar trabajando en pro de un futuro más sostenible”, explicó Adriana Cárdenas, gerente general para Visa en Colombia.

Gracias a esta iniciativa, el Banco de Bogotá fue reconocido como líder en procesos sostenibles en el país, durante los Boscares de Colombia, otorgados por Reforestamos México y Acción Climática. Reforestamos México es una asociación civil que trabaja por los bosques en Latinoamérica y reconoce públicamente proyectos empresariales con impactos positivos en los ecosistemas forestales de México, Colombia, Costa Rica y Perú.   El objetivo del reconocimiento es articular comunidades de aprendizaje para conectar con el sector privado y entender su rol en el cuidado de ecosistemas forestales mediante los avances y retos de sus proyectos.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos